Robot le quitará el trabajo a periodistas… Soccerbot cubrirá la Liga Premier

0
418

El periodismo de inteligencia artificial ha llegado. Los asiáticos no terminan de sorprendernos y ahora crearon un robot enfocado en cubrir la Premier League de Inglaterra. Su nombre es Soccerbot y tiene la capacidad de hacer artículos en solo dos minutos… Habemus competencia.

Este robot fue implementado por la agencia de noticias Yonhap y redacta notas apoyándose en una base de datos con oraciones escritas por periodistas. El robot hizo su debut el viernes pasado en el juego que involucró al Arsenal y Leicester City, duelo que terminó ganando el equipo de Arsene Wegner.

Soccerbot cubrirá todos los partidos de la temporada 2017/18 y realiza sus resúmenes siguiendo tres pasos: recolección de datos, redacción de oraciones y revisión ortográfica y gramática… La tecnología nos ha alcanzado.

¿CÓMO FUNCIONA?

Soccerbot tiene almacenada una base de datos con oraciones escritas previamente por periodistas, a fin de dar la apariencia de que los artículos fueron escritos por humanos.

El robot redacta los artículos en tres pasos: recolección de datos, redacción de oraciones, y revisión ortográfica y gramática. Una vez terminada la redacción, inicia la edición del texto donde el programa reorganiza la estructura dependiendo de los resultados.

En promedio, el Soccerbot tarda únicamente dos segundos como máximo en redactar un artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here