Grandes futbolistas que se lesionaron en el mejor momento de sus carreras

0
237

Las lesiones afectan al 99% de los futbolistas, pero en estos casos llegaron en momentos muy inoportunos.

1. Jesé Rodríguez


El delantero surgido de la cantera del Real Madrid, del que se llegó a decir que era el “heredero” de CR7, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha justo cuando estaba consolidándose en el primer equipo merengue. Desde entonces no ha logrado ser el mismo y debió dejar el club.

2. Ronaldo


Imposible olvidar los gestos de llanto y dolor del astro brasileño en la final de la Copa Italia 2000. Ronaldo volvía a jugar tras una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha que lo había dejado afuera por 6 meses. A los 6′ de juego, intentando encarar a Fernando Couto, se rompió por completo el mismo tendón. Una lesión que lo dejó afuera por más de un año.

3. Radamel Falcao


Era considerado uno de los mejores centrodelanteros del mundo allá por 2014, cuando no dejaba de hacer goles en el Mónaco. Sin embargo, una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en un encuentro ante Chasselay provocado por una entrada del defensor Soner Ertek lo marginó de la Copa de Brasil.

4. Martin Palermo


El 13 de noviembre de 1999, Martín Palermo llegó a los 100 goles con la camiseta de Boca en la cancha de Colón, el mismo día que se rompió por primera vez los ligamentos de su rodilla derecha. Ya se hablaba de un millonaria transferencia para el Titán, quien se dio el gusto de volver contra River en la Libertadores 2000 y marcar uno de goles más emotivos de su carrera.

5. Carlos Tévez

 


La lesión del Apache no llegó en el mejor momento de su carrera, pero sí en uno muy inoportuno. Una lesión en su rodilla izquierda le impidió jugar con normalidad la final de la Intercontinental 2003 ante el Milan y el Superclásico de noviembre de aquel año.

6. Michael Ballack


Una fuerte entrada de Kevin Prince Boateng dejó al volante de la Selección alemana fuera del Mundial de Sudáfrica 2010. Ballack era el capitán del conjunto dirigido por Joachim Low, pero no llegó a recuperarse a tiempo de la rotura de los ligamentos internos del tobillo derecho.

7. Lionel Messi


Es imposible encontrar “el mejor momento” en la carrera de Lionel Messi porque el 10 del Barca siempre se supera a sí mismo. Pero en 2006, la rotura de cinco centímetros en el bíceps femoral de su pierna derecha ante Chelsea le hizo perder la final de la Champions League. Afortunadamente, La Pulga sí pudo recuperarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here